La economía es uno de los temas en constante renovación en el planeta, ya que los diferentes problemas que atañen a los países influyen directamente en el crecimiento o depresión financiera. Por ese motivo, los gobiernos de los distintos Estados deben intervenir elaborando leyes que permitan paliar los efectos de las diferentes crisis económicas, aportando soluciones como la Ley de la Segunda Oportunidad a los ciudadanos que puedan verse más afectados.
Hoy queremos hablarte sobre el acuerdo extrajudicial de pagos de la Ley de la segunda oportunidad, la primera fase del procedimiento. Si estás pensando en solicitarla, ¡Este es el momento de hacerlo! Vamos a contarte todo lo que necesitas saber para dar el primer paso.
El procedimiento de la Ley de la Segunda Oportunidad (LSO)
Con el procedimiento de la LSO puedes llegar a conseguir múltiples beneficios, entre los que destacan:
- Puedes librarte de la deuda al 100%, mediante la obtención del Beneficio de la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).
- Podrás conseguir un Acuerdo Extrajudicial de Pagos que te beneficie tanto a ti como a la parte contraria para poder terminar con la deuda. Este suele consistir en la obtención de aplazamientos y quitas.
- Conseguirás la paralización de embargos de nómina, monitorios y otros procedimientos de reclamación de deuda.
Acuerdo extrajudicial
Antes de llegar a fase de concurso consecutivo, se prevé una fase pre-concursal de acuerdo extrajudicial de pagos, que se define como un pacto entre el deudor y sus acreedores donde se establecen plazos de tiempo razonables para saldar la deuda, con el objetivo de beneficiar a ambas partes, evitando que el proceso llegue a vía judicial.
Conoce bien cada punto de la ley para saber si puedes beneficiarte de ella y así comenzar una nueva vida llena de esperanzas y posibilidades. ¿Quieres poner fin a tus deudas? ¡Contáctanos y te resolveremos todas aquellas dudas que tengas sin compromiso!