¿Cómo acogerse a la ley de la segunda oportunidad?

La economía en el mundo es uno de los frentes más importantes que está en constante movimiento y renovación, por lo cual cada persona debe ejercer un esfuerzo por entrar a este mundo. Para poder tener una solvencia económica, es importante comenzar desde cero, e incluso desde niños, porque en casa se fomentan principios y valores que producen en los niños la importancia de entender la cultura del dinero y el ahorro, porque prácticamente todas las cosas en la vida tienen un valor importante en dinero, tiempo y esfuerzo, con el objetivo de conseguir un resultado satisfactorio.

La independencia económica es algo que se necesita construir con mucha dedicación y esfuerzo. Los niños por ejemplo, aunque no puedan trabajar, pueden adquirir una hucha donde poder guardar parte del dinero recibido de sus padres, ya sea semanal, quincenal o mensual. No importa la cantidad que se guarde, la clave es mantener la constancia y dedicación para que a largo plazo se puedan ver los frutos de ese esfuerzo.

Si la persona desde temprana edad mantiene esa disciplina, al momento de tener la oportunidad de conseguir un trabajo donde desempeñe un oficio o profesión, podrá entender de mejor manera la importancia de la organización en materia económica, donde el presupuesto es un instrumento indispensable para llevar un control mensual de tu situación financiera.

No todas las personas tienen la fortuna de contar con ayuda en educación y principios financieros, pero si tienes la oportunidad de ser un canal de asesoramiento a otros, no dudes en hacerlo, porque podrías tener la satisfacción de lograr que una persona no sea víctima de un colapso económico causado por el riesgo de caer en deudas. Además el resultado de ayudar en asesoría financiera a una persona puede convertirse en algo cíclico, porque esta tendrá la oportunidad de ayudar a otros individuos, dando como resultado una mejor salud económica para muchas familias.

Las deudas y sus causas

Así como existen personas que son orientadas de buena forma en el ámbito económico, existen muchas otras que por no contar o buscar asesoría en personas especializadas o medios digitales, pueden verse afectadas en su patrimonio, y por ende, caer en una situación económica desfavorable.

Un presupuesto es una previsión de los ingresos y gastos que una persona puede tener cada mes. A través de este método, el individuo sabe hasta cuanto puede gastar, con el objetivo de no gastar más allá del monto de sus ingresos.

Ley de Segunda Oportunidad (LSO)

Si te encuentras inmerso en deudas y no sabes qué hacer para pagar te presentamos la Ley de Segunda Oportunidad (LSO), un instrumento jurídico destinado a ayudar a personas físicas y jurídicas que no tienen la posibilidad de asumir el pago de sus deudas. Si estás pensando en acogerte a esta ley, en LiberDebit contamos con un amplio equipo de profesionales especialistas en la materia que te ayudarán a beneficiarte de ella.


¿Qué es un concurso consecutivo?