¿Cuáles son los pros y los contras de la LSO?

Suelen surgir muchas dudas en el momento en el que pensamos en iniciar un procedimiento legal, esto es así, porque puede ser que no conozcamos del todo el funcionamiento de la ley que vamos a solicitar, así como el resultado que podemos obtener. Por eso, hoy queremos hablarte sobre los pros y los contras de solicitar la LSO, sobre lo que tienes que tener en cuenta o no cuando te decidas a solicitarla. Es bueno, que antes de tomar cualquier acción, te asesores bien y cuentes con un equipo profesional para que sepas en todo momento lo que estás haciendo y qué será el siguiente paso. 

Es primordial conocer cada parte, ya que, dependiendo del conocimiento que tengamos, podemos actuar sobre una manera y otra y obtener distintos resultados. Por todo esto queremos hablarte hoy de este tema, toma nota o guárdate el post para cuando necesites volver a leerlo. 

Los pros que tiene la Ley de la Segunda Oportunidad 

A parte de la principal, que es poder liberarte de las deudas, te contamos las demás: 

  • Cuando tú tienes una deuda, los intereses no paran de sumar si no estás cumpliendo con la cuota. Pues tienes que saber, que en el momento que se inicia el proceso de la ley, tu deuda no aumentará porque se paralizan los intereses. 
  • En el caso de que estés en un proceso de ejecución, demanda o asuntos similares, también se procederá a paralizar. 
  • En muchas ocasiones cuando tenemos deudas no se nos permite renegociar o volver a pactar la cuota y los intereses, con la LSO sí que podrás hacerlo, así como tener nuevas formas de pago o hacer quitas. Además de que, si eres empresario y tienes un negocio, no tienes que cerrar hasta que la LSO resuelva, sino que puedes seguir trabajando sin ningún problema. 

Los contras que tiene la Ley de la Segunda Oportunidad 

Es normal que aparte de cosas buenas, también, una ley tenga partes no tan buenas, mira cómo te podría perjudicar la LSO: 

  • Por ejemplo, si eres autónomo o empresario, tendrás que ir a concurso de acreedores para poder resolver tu situación, y eso siempre no sale del todo bien. Es decir, puede que no se llegue a un acuerdo que te beneficie. 
  • Para pagar parte las deudas que tienes podrás dar loas activas que tengas, por lo que tu patrimonio podría estar en peligro.  
  • Es un procedimiento que puede llegar a durar hasta dos años. 

Con toda esta información que te hemos descrito hoy, ya puedes hacerte una idea sobre lo que puede o no te puede pasar al solicitarla. Como hay mucho en juego, te recomendamos que estés siempre bien acompañado en todo momento para que no des pasos en falso. Si tienes dudas, algún comentario o quieres tener clara cualquier parte de la LSO, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos en la mayor brevedad posible, así como sin ningún tipo de compromiso.  


¿Cuáles son los plazos de la LSO y cuánto tiempo tarda en proceso?