Puede ser, que hayas escuchado noticias o informaciones sobre la ley de la segunda oportunidad (LSO), esto es porque, en estos últimos meses, está siendo más conocida y más demandada por muchos habitantes. Es una de las leyes que se conocen muy poco desde que entrará en vigor en el año 2015. Podemos conocer como en muchos países vecinos, dicha ley es mucho más solicitada que en España, esto es porque no hay una falta de información y la población es conocedora del fin de la LSO. Por eso, hoy queremos hablarte de la actualidad de esta norma y en qué punto se encuentra a raíz de la pandemia por la Covid-19.
Todo ha cambiado desde que llego la pandemia a España. Esta situación extrema, llevó a muchas personalidades a tener que endeudarse o sobre endeudarse para poder hacer frente a la situación que ha desencadenado el virus mundial. No poder llegar a fin de mes, no poder pagar las cuotas del alquiler del local donde tiene una persona el negocio…etc. Son tan solo unos pocos motivos por el que muchas personas, han tenido que acogerse a dicha ley para poder conseguir una nueva vida.
Podemos conocer cada vez más casos, en los que muchas personas consiguen la exoneración de deudas para poder partir de cero y dejar atrás una vida llena de pagos que no se puede hacer cargo. Te contamos todo lo que tienes que saber acerca de la evolución de la LSO después de la pandemia.
¿La Ley de la segunda oportunidad está parada en estos últimos meses?
Muchas personas se han visto obligadas a solicitar la LSO y presentarse al concurso de acreedores por no tener la suficiente liquidez y hacer frente a sus deudas. La LSO está siendo cada vez más demandada por dos principales motivos:
- La Covid-19 ha hecho que la población deje de ser activa. Es decir, esos meses de parones y de estar en casa confinados, ha hecho que muchas empresas no puedan sobrellevar la situación. Esto sobre las personas que son autónomas o tienen empresas.
- Mientras que los particulares, pasa lo mismo, muchos se han visto afectados por los ERTES y ha bajado la productividad notablemente en sus puestos de trabajo, llevando con ello a muchos despidos y reducciones de jornada.
¿Qué pasará en los próximos meses si no se ha terminado este problema sanitario?
En un futuro cercano podremos ver como muchas personas podrán salvarse en cierta manera, y poder tener una nueva opción de pagar sus deudas de una manera más cómoda y adaptada a las necesidades de cada cual.
La Ley de la Segunda Oportunidad (LSO) es una forma de minimizar los daños que la crisis sanitaria ha desencadenado. Tanto si eres particular o empresario, puedes comenzar con los trámites y solicitar la ley, siempre y cuando estés en una situación extrema económicamente. Solicítanos información y pídenos todos los datos que quieras, estaremos encantados de poder ayudarte.