Una de las partes vitales que tiene la ley de la Segunda Oportunidad (LSO en adelante), es que toda persona que se acoja a ella va a poder exonerarse de sus deudas, y, esto, es poder volver a empezar de nuevo una vida sin las deudas que tenía en la anterioridad. La exoneración de deudas va a ser la clave, que te librará de pagar todos los préstamos o créditos que debes a una o más entidades, para que puedas tener una estabilidad económica en el futuro cercano.
Si vas a solicitar esta ley es preferible que conozcas todos los conceptos y términos para que sepas bien lo que puede o lo que no puede pasar. Además, de contar con un buen equipo que te pueda llevar y orientar durante todo el proceso. Esto es primordial, para asegurarte de que estás haciendo las cosas bien y de que tu sentencia va a ser favorable. Seas el tipo de que seas, nos referimos a: si eres particular o empresario, podrás acudir a solicitar la LSO, puesto que tiene cabida para todo tipo de personas jurídicas. Te contamos quién puede ayudarte a exonerarte de las deudas.
¿Cómo me puedo exonerar de las deudas con la LSO?
Antes de que llegara esta ley, antes era muy difícil que una persona pudiera librarse de las deudas que tenía. Gracias a la LSO, esto ya es posible. La exoneración de deudas consiste en cancelar la deuda siempre y cuando se cumplan los requisitos que se te van a pedir para que tu resultado sea lo que esperas. Para poder exonerar las deudas con la ley de la Segunda Oportunidad tienes que cumplir con las siguientes medidas:
- Tienes que rellenar la solicitud de la LSO para que se ponga en funcionamiento y puedas comenzar a beneficiarte de todas sus ventajas.
- Tienes que tener una actitud positiva y de cooperación en todo momento, puesto que es muy importante actuar de buena fe para que vean que tienes predisposición absoluta para llegar a un acuerdo con los acreedores.
- Que tu “acción” o perfecta “acción” sea querer pagar. Es decir, si te ven en algún momento dudar o no tienes una voluntad de llegar a un acuerdo, enseguida te echarán para atrás.
- Es preferible que llegues a un acuerdo extrajudicial en el que las partes que estén afectadas por el impago, se acuerde el pacto en beneficio a todas las partes.
- La deuda que tengas contraída sea mayor a 15.000 euros.
Si tienes más dudas y no sabes a quién acudir o por dónde empezar, no dudes en contactar con nosotros y preguntarnos todo lo que necesites para dar el siguiente paso. Estás a pocos minutos de tomar la decisión más importante en tu vida, que te va a llevar a poder seguir una vida libre de cargas. Actúa ya y exonérate de tus deudas, es el momento de que no tengas más problemas de solvencia.