fbpx

Liber Debit

¿SI TENGO DEUDAS PUEDO RENEGOCIAR CON MI BANCO?

¿SI TENGO DEUDAS PUEDO RENEGOCIAR CON MI BANCO?

La economía es uno de los aspectos más presentes en el día a día de las personas. Una buena planificación es imprescindible para poder hacer frente a todas las obligaciones y poder vivir de forma tranquila.

¿Qué sucede si no puedo pagar mi hipoteca?

A lo largo de un año, podemos vernos en meses muy complicados para llegar a fin de mes, esto es normal para todo tipo de personas y todas las edades. Ya sea porque hemos tenido un cambio en el trabajo o estamos pasando una mala racha que no nos esperábamos.

Además, la Covid-19 ha provocado que algunos empresarios o autónomos hayan tenido que echar el cierre definitivo por no conseguir mantener a flote sus negocios después de las medidas drásticas que se decretaron en algunas ciudades, lo que ha afectado de forma directa a muchas familias.

¿Cómo renegociar tus deudas con el banco?

En el momento en que solicitas un crédito para adquirir una vivienda, un vehículo o cualquier otro bien, adquieres compromisos de pago con la entidad bancaria correspondiente. Los plazos de pago pueden ser de medio a largo plazo, y es aconsejable organizarse incluso antes de solicitar el préstamo bancario para evitar futuras incidencias.

Si por alguna razón no pudieras cumplir con la devolución de las cuotas del préstamo, por pérdida de tu empleo u otra situación de desequilibrio patrimonial, puedes contar con la posibilidad de renegociar tus deudas con la entidad financiera. Para hacerlo de la manera más eficiente posible, no esperes a que se cumplan los plazos de pago.

Durante este proceso, estudia todas las opciones que te ofrezca el banco, y no tomes una decisión a la ligera, hazte valer de un asesor y escoge la opción que realmente te beneficie. En LIBER DEBIT te ayudaremos a renegociar las condiciones de tus préstamos e incluso a realizar las reclamaciones por cláusulas abusivas ¡Llámanos!

Comparte esta noticia
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn

Cuéntanos tu caso

Te ofrecemos distintas soluciones para ayudarte a liquidar tus deudas